Mi excelente blog 9757



5 datos sobre servidorvirtual.net servidor virtual

Rated: , 0 Comments
Total hits: 5
Posted on: 01/16/19

¿Qué es hosting? – Esta es una pregunta usual entre usuarios de internet. Si está entre tus planes familiarizarte con la creación de sitios web, ya sea para tener un blog o bien desarrollar una página propia, vas a deber comprender a la perfección qué es el hosting, en tanto que va a ser esencial en tu toma de resoluciones.

Hay algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta antes de decidir qué tipo de almacenaje web utilizarás.

En este artículo abarcaremos ciertos puntos que estamos seguros te van a ser de gran utilidad, como por servirnos de un ejemplo de qué forma marcha el hosting, su distinción con otros conceptos clave, como el dominio o la dirección IP, y los tipos de hosting.

En palabras simples, hosting, que también es conocido como almacenaje web, es el espacio físico que rentas en un servidor en el que puedes guardar toda la información de tu página y que deja que tu sitio sea perceptible entre los usuarios de internet.

Los distribuidores de hosting son los que te ofrecen el servicio de almacenamiento.

¿De qué forma marcha el hosting?

El hosting marcha como una memoria USB. En ella sencillamente guardas tus documentos y no sirve para nada más que para contener la información que quieres. Cuando quieres emplear los ficheros guardados en ella sencillamente la conectas a la computadora y abres la carpetita de tu interés. Esto es, almacena, como el hosting.

En palabras fáciles, el hosting se restringe a guardar la información de tu sitio y cuando un usuario desea verla, internet busca dicha información en el servidor que la guarda.

El proceso es bastante sencillo. El primer paso es darle click a la página de tu interés o teclear en el buscador la página a la que quieres acceder. Una vez que lo haces, internet hace la busca de información en el servidor. Finalmente, cuando internet halla todo el contenido de la página lo descarga en tu computadora a fin de que puedas tener acceso a él.

Aunque puede sonar complicado, todo este proceso tarda cuestión de segundos.

¿Qué diferencia hay entre hosting y dominio?

Cuando charlamos de hosting nos referimos al espacio en el que almacenas toda la información de tu sitio, mientras que el dominio es el nombre que asignas a tu página en la red para que los usuarios puedan encontrarte de forma fácil y accedan a tu contenido.

La función del dominio es dar una identidad, como ocurre con el dominio https://www.hoswedaje.com/.

¿Qué diferencia hay entre hosting y dirección IP?

En el hosting guardamos información, al tiempo que la dirección IP es un conjunto de números único e irrepetible que sirve para identificar una computadora conectada a la red que transporta paquetes de información, de manera que no haya duda del origen y destino de la transmisión de datos. Una dirección IP se ve así: 200.36.127.40.

Déjanos ponerte un ejemplo más claro. El hosting es como la casa que estás rentando. En ella están tus cosas: sala, comedor, televisión, álbumes de fotos, ropa, zapatos, etc. (que son los archivos y también información almacenados).

El dominio sería la dirección de la casa, la que ayuda a identificar fácilmente dónde se encuentra ubicada: Calle Margaritas No.4218, Colonia los Volcanes. Y para finalizar, la dirección IP serían las coordenadas con las que puedes localizar la casa en el GPS.

¿Qué es el hosting compartido?

El hosting compartido es un género de alojamiento donde el proveedor alquila pequeños espacios a múltiples sitios web en un mismo servidor. De esta manera, todos y cada uno de los clientes alojan su contenido y a la vez comparten los recursos del servidor, entre otros muchos CPU, procesador, memoria RAM, ancho de banda, dirección IP o la trasferencia mensual de datos.

Funciona como un edificio de departamentos. El edificio (servidor) tiene ciertas divisiones que forman pequeñas residencias al interior. Cada departamento (cuenta de hosting compartido) es rentado por diferentes personas y entre todas y cada una comparten servicios como el ascensor, la vigilancia, el mantenimiento, la luz, o el agua (los recursos).

Si el elevador se descompone y alguno de los inquilinos no ha pagado su cuota de mantenimiento, entonces no se reparará hasta que éste liquide su deuda.

Un servidor dedicado es aquel cuyo uso exclusivo es de un solo cliente del servicio. Es decir, no comparte recursos con otras personas o bien empresas, pues usa un servidor entero, por lo que el desempeño no se ve afectado por el tráfico, como puede suceder con el hosting compartido, además de que cuenta con un mayor nivel de seguridad.

Si el hosting compartido podíamos equipararlo con arrendar un departamento, el servidor dedicado sería como arrendar tu propia casa, en tanto que estarías rentando la propiedad completa.

No compartes servicios con nadie – si se te olvida pagar la luz, el único afectado eres .

Un vps (servidor Privado o bien Virtual o bien Virtual Private Server en inglés), es un servicio de almacenamiento web caracterizado por un servidor físico dividido en particiones virtuales independientes capaces de trabajar con su propio sistema operativo y sin compartir recursos con otros vps. La prestación es similar al hosting compartido, mas con los beneficios de un servidor dedicado.

El vps se suele comparar con el hosting compartido pues un mismo servidor es fraccionado virtualmente y alquilado por diferentes clientes del servicio. Sin embargo, en un caso así el rendimiento de las páginas web no se ve afectado pues recursos como la memoria RAM, el procesador, el ancho de banda o la vps barato servidorvirtual capacidad de transferencia de datos no son compartidos entre los múltiples usuarios, por este motivo sus beneficios se comparan con el servidor dedicado.

Un vps es como un fraccionamiento. El terreno (servidor) es seccionado en cierta cantidad de lotes individuales en los que se construyen casas con servicios propios (servidores virtuales). Cada casa es alquilada por inquilinos diferentes.

Lo único que comparten entre ellos es el costo del iluminado de las calles al interior del fraccionamiento y del vigilante que abre y cierra el portón.


Comments
There are still no comments posted ...
Rate and post your comment


Most Popular

5 datos sobre servidorvirtual.net servidor virtual
¿Qué es hosting? – Esta es una pregunta usual entre usuarios de internet. Si está entre tus planes familiarizarte con ... ...




Login


Username:
Password:

forgotten password?